Powered By Blogger

jueves, 8 de noviembre de 2012

PRIMEROS ORÍGENES DE ESTADOS UNIDOS(13 COLONIAS)

Los primeros colonizadores ingleses se asentaron en Virginia en 1607, que fue reconocida cómo la primera colonia inglesa en norteamérica, con el tiempo creció y ganó dinero gracias al tabaco.
Unos años mas tarde, sobre 1620 los colonos británicos empezaron a imponer sus propias normas y los protestantes se asentaron en Plymouth y Boston, y en 1634 se establecieron dos colonias para católicos llamadas Maryland y Pensilvania. Un año mas tarde Roger Williams, un protestante en contra de las decisiones de su país fundó otra colonia con libertad religiosa, Rhode Island.
Entre 1756 y 1763 sucedió la guerra de los 7 años entre Inglaterra y Francia, la que ganó Inglaterra y tuvo vía libre para colonizar todo el oeste de Estados Unidos.
En 1770 las colonias ya estaban desarrolladas a nivel industrial y económico ya que tenían centros urbanos, prensa, etc. Filadelfia era la colonia mas importante con 28.000 habitantes, además todas las colonias tenían un gobierno representativo donde el monarca elegía el gobernador colonial.

(imagen de las 13 colonias británicas nombradas en 1733)

Más tarde esas trece colonias se independizaron, esto será explicado en el siguiente blog.

2 comentarios: